Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Motores de la fórmula 1 que han revolucionado las carreras

La fórmula 1 es considerada como uno de los deportes que genera mayor adrenalina, tanto para los pilotos competidores como para los espectadores de dichos circuitos. Una de las cosas que más ha revolucionado este deporte son las altas calidades tecnológicas que se han diseñado para sus motores.

Motor Renault

La marca Renault es una de las mejores marcas del mundo para vehículos de carrera en cuanto a motores se refiere. Sin embargo, a efectos históricos es considerada como la segunda más importante sólo por detrás de la marca Ferrari.

Sin embargo, todos los galos han logrado descifrar la manera de fabricar motores que los hagan campeones de las carreras de fórmula 1 y de esta manera han conseguido muchos títulos en años recientes. El motor se ha fabricado para poseer unos 900 caballos de fuerza en cuanto a su potencia.

Motor McLaren

De manera reciente se han realizado algunos test de velocidad a varios motores punteros de la fórmula 1. De hecho, en la página https://www.cargadadelibros.com pueden encontrarse algunas de estas pruebas escritas de manera detallada.

Es importante destacar que el motor McLaren logró alcanzar una velocidad en punta de unos 324 kilómetros por hora. Por su parte, los motores Ferrari y Renault lograron llegar hasta los 337 y 332 kilómetros por hora respectivamente.

Películas sobre la fórmula 1

Este deporte es tan popular que hasta se han filmado películas basándose en historias reales acontecidas en el mundo de las carreras de alta velocidad. En la página PeliculasMex.com pueden encontrarse algunas de interés para los visitantes.

Una de ellas es Rush, filmada en el 2013, la cual narra la historia real entre la rivalidad existente de Niki Lauda y James Hunt, ambos pilotos de fórmula 1 de la década de 1970.